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Cine coreano de inmigración: de la identidad nacional al desafío multicultural

Indagaremos los discursos filmicos sobre la inmigración en el cine coreano contemporáneo, sobre todo el modo en que se reflejan, y las soluciones propuestas, las relaciones paradojicas entre el nacionalismo globalizador y los retos sociales que representa la inmigración en un país económicamente emergente como Corea del Sur. En las últimas décadas, y ligado a la gran apuesta por covertirse en adalid de la globalización, Corea ha pasado de ser un de país de inmigrantes (diásporas a Estados Unidos, América Latina, Oceanía…) a país receptor. Se trata asimismo de una nación con una apuesta muy intensa por la industria mediática, dramas en TV y cine, que cruza fronteras y se convierte en seña cultural internacional. Progresivamente desde mediados de la década del 2000, algunas producciones audiovisuales intentan incorporar elementos de las nuevas situaciones sociales, incluidas las migraciones. Aunque no podemos hablar aún de un cine de migración consistente, como en algunos países europeos o EEUU, hay material suficiente para comenzar a hacer análisis, también desde una perspectiva etnográfica, sobre la representación fílmica del sujeto migrante.
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