Libro
Escritura etnográfica e interculturalidad
María Guadalupe Huerta Morales, Daniel Ramos García, Neptalí Ramírez Reyes (Coordinadores). Ariel Corpus, María Guadalupe Huerta Morales, Daniel Ramos García, Neptalí Ramírez Reyes, Samadhi Aguilar Rocha, Carlos Enrique Silva Ríos, Marco Antonio Basilio C
Comunicación científica
184 Páginas
Idioma: Español
https://doi.org/10.52501/cc.391
El libro Escritura etnográfica e interculturalidad, coordinado por Guadalupe Huerta, Daniel Ramos y Neptalí Ramírez, reúne una constelación de voces que exploran las posibilidades, tensiones y desafíos del texto antropológico contemporáneo. La obra trasciende las discusiones metodológicas tradicionales para adentrarse en la “artesanía” de investigar, ese proceso creativo, reflexivo y profundamente humano que da forma a la etnografía.
A lo largo de sus capítulos, escritos por Ariel Corpus, Samadhi Aguilar, Carlos Enrique Silva, Karla Villaseñor, Marco Antonio Basilio y Estefany García, el lector descubrirá que escribir etnografía implica mucho más que registrar datos. Este es un acto que combina rigor y sensibilidad, imaginación y análisis, política y poética.
Desde la disputa por la autoridad narrativa hasta el uso de imágenes como los memes, este libro ofrece miradas frescas y necesarias para quienes buscan comprender —y narrar— las realidades interculturales de nuestro tiempo.
Este libro puede ser un referente tanto para estudiantes como para investigadores y docentes; Escritura etnográfica e interculturalidad es una invitación a renovar la mirada, ampliar los horizontes y escribir el mundo con empatía, creatividad y compromiso.