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"atletas de dios” en el suelo. una aproximación etnográfica a la práctica del break-dance en barcelona.

La etapa postsecular se caracteriza por el desdibujamiento de los límites entre lo religioso y lo mundano. Expresiones culturales que pudieran antojarse profanas, revelan, observadas con atención, raíces y funciones animadas por las lógicas del mito y del rito. Un ejemplo de ello es la subcultura urbana del hip-hop, a la que corresponde una mística propia derivada de las ideas proféticas del resurgimiento panfricanista de los Black Panthers en los 60’s y su influencia sobre Afrikka Bambaataa y su proyecto mesiánico: la Universal Zulu Nation. De esa fuente espiritual deriva el breaking, mezcla de danza y deporte en que se dramatiza una determinada comunicación entre cuerpo y mundo (Ahassi, 2008; Hunter, 2011; Bode y Nuijten, 2018; Mora, 2018), una experiencia somática radical de la realidad no como condena, sino como atravesada de posibilidades de reflexión y de acción transformadora. A ello se llega a partir de la investigación de que esta comunicación informa, cuyo asunto son las prácticas del break-dance en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, enfatizando el papel creciente que asume su práctica en las tomas de conciencia feminista.

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