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Metanoias juegotroniles: análisis etnoliterario de la interseccionalidad y la diversidad funcional en la ficción televisiva.

En los últimos años hemos asistido a la proliferación de análisis académicos y ensayos basados en ficciones televisivas de gran alcance a través de su difusión por medios de masa. Esta propuesta se centra en la serie “Juego de Tronos” para usarla como pretexto de discusión desde/con la teoría de la interseccionalidad, con énfasis en los ejes transversales de los feminismos, la performatividad del género y la diversidad funcional: masculinidades y feminidades disidentes, minorías, alteridades radicales, monstruosidades que devienen, (casi) todas y de diferentes maneras, caminos de aprendizaje (metanoias), de descubrimiento, de iniciación, de adquisición de un sentido moral a través, en muchos casos, de la aprehensión de la vulnerabilidad radical en personajes que a priori eran impiadosamente invictos, incapaces de la empatía más básica. Este trabajo profundiza en la ficción televisiva a modo de etnoficción, lo que permite usar la filosofía como herramienta teorética y la antropología como herramienta metodológica –los personajes son los interlocutores, sus vidas son las narraciones, los relatos que analizamos, que nos importan- en forma de análisis etnoliterario. A la base, se considera la trascendencia fundamental del impacto en el imaginario social de esta producción tan rotundamente exitosa, en la medida de lo que los expertos llaman la propuesta ética de la serie.   NOTA SOBRE ADECUACIÓN TEMÁTICA: he indicado "otros" en la temática porque en realidad hay varios ámbitos donde entiendo que esta propuesta tendría cabida (a. aplicada,  a. audiovisual, a. de género...) y prefiero así que decida su pertinencia la comisión.

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