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El budismo tibetano tantrayana en Occidente: sincretismo religioso, cultural y/o sabiduría encarnada, vivida y desarrollada en el cuerpo?

Mi trabajo de campo se centra en prácticas espirituales y yógicas ("corporales"), transmitidas principalmente a través de las enseñanzas budistas de Tantrayana. Se centra en iniciativas de educación de adultos, que se organizan de forma independiente, privada y voluntaria en toda Europa y también en Asia. En mi intervención comunicaré en forma de un breve relato autobiográfico los resultados de las entrevistas realizadas a hombres y mujeres que han seguido las enseñanzas budistas durante muchos años y que practican con cierta regularidad. Algunos se consideran budistas, otros practican manteniendo otra religión y no se definen como budistas. Algunos aspectos en los que estoy interesado en centrarme y que creo que son de particular interés también en relación con el tema de este congreso son:  ¿Qué significa para un occidental practicar el budismo en la vida diaria? Con ejemplos concretos. ¿Cuáles son los principales obstáculos que hacen difícil, casi imposible, que esta sabiduría sea profundamente comprendida y efectivamente implementada? ¿Qué camino propone la enseñanza de Tantrayan y cómo lo experimentan los practicantes? ¿Qué ha cambiado en tu vida con este enfoque? ¿Qué aspectos y de qué manera concreta? "Pensar culturas cambiar mundos". En el budismo dirías: cambia tú mismo (tu pensamiento) y todo cambia (el mundo).   

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